Atelier Habitar es una Oficina de Arquitectura, interesada en el diseño como herramienta para ahondar en las cuestiones del habitar, Damos respuesta a cada proyecto particular como único, procuramos soluciones a la arquitectura desde la integración al lugar, su análisis Bio climático entendiendo cada encargo como singular por ende no repetible.

Nuestros proyectos abordan el material como pieza fundamental de los objetos, por tal razón todos nuestros proyectos poseen un estudio concienzudo del lugar, el entorno y los aspectos climáticos

 

CV Ricardo Reyes

Arquitecto colombiano nacido en Bogotá el 7 de febrero de 1985. Realizó sus estudios de pre- grado a en la ciudad de Bogotá, de donde se graduó en el año 2008, posteriormente inicio sus estudios de Maestría en la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Argentina, y actualmente es candidato al título de Magister en Diseño Arquitectónico Avanzado.

Ha dedicado gran parte de su tiempo al área diseño arquitectónico colaborando en diferentes tipos de proyectos, que van desde el patrimonio, la vivienda unifamiliar, multifamiliar hasta la investigación proyectual; Así mismo ha hecho parte de equipos multidisciplinares y de diferentes estudios de Arquitectura en Bogotá y Buenos Aires.

En 2016 constituyó,  ATELIER HABITAR, el cual abarca diferentes campos e inquietudes, que van desde el mobiliario hasta el diseño y la construcción de obras propias.

Ha dedicado varios años de su vida a la docencia y se desempeña desde el 2015 como profesor de diseño en la Universidad Piloto de Colombia.

Otro ámbito importante es la indagación sobre la arquitectura y la ciudad, los cuales aborda a partir de viajes y consigna en bocetos, fotografías y textos que  ahondan en sus intereses arquitectónicos.